rESaKa-bLOg, resakaman, resaka, resacaman, resakablog, el flaco que no flaquea


Para los que beben cerveza con pajita, para los que la beben en jarra, para los que roban en navidad, para los que se dejan robar, para los que sueñan, para los que duermen, para los pijos con polos de lacoste, para los vagabundos con camas de cartón, para los que buscan y no encuentran, para los que encuentran sin buscar, para los hombres y mujeres lobo, para los depilados, rasurados y/o calvos...

27.4.08

¡ESTUVE EN EL INFIERNO, Y REGRESÉ!

Un año más el ciclista Tom Boonen, ha sido uno de los principales animadores; es un becerraco, belga, que está marcando una época por su fortaleza física y su punta de velocidad que le permitió imponerse al sprint en el velódromo de Roubaix hace un par de findes.




Para salir con dignidad del infierno del norte, y no digamos para vencer, hay que cumplir 3 requisitos: 1º, estar en el mejor momento de forma física, 2º estar dispuesto a sufrir lo que no está escrito, y 3º y más importante, haber mamado la carrera desde la infancia, haber soñado con ella miles de veces, no pensar en nada más.
Tranquilos, no es el Apocalipsis, aunque no es mucho mejor; son las cinco clásicas de ciclismo más emocionantes que existen. Quizás el hecho de que nunca ha llegado mucha información ha provocado que se hayan convertido en algo mítico, que la dureza de los "muros de pavé" se haya transformado en un deseo, que el sufrimiento bajo la lluvia y el barro sean épica, y que el final de cada una de las carreras solo pueda vivirse con tensión y emoción al límite.
Históricamente, han sido coto privado de los belgas, cualquier español que se atrevía a meterse allí volvía con el rabo entre las piernas, normalmente abandonando, y no porque fueran menos que ellos, sino más bien porque no le dieron la importancia que debían.El que corre las dos primeras, ya no corre nada más, por lo menos en 2 o 3 semanas, ya que el cuerpo queda vacío, y no hay más remedio que descansar y recuperar energía.
TOUR DE FLANDES abr.6
PARIS-ROBAIX abr.13
Para los que han sabido esperar llegan las tres siguientes que no son tan tremendamente exigentes, y permite a corredores no tan especialistas disputarlas como es el caso de Alejandro Valverde que ayer venció en Lieja, y estuvo muy cerca en las dos anteriores.
AMSTEL GOLD RACE abr.20
FLECHA VALLONA abr.23
LIEGE-BASTOGNE-LIEGE abr.27

blog counter