rESaKa-bLOg, resakaman, resaka, resacaman, resakablog, el flaco que no flaquea


Para los que beben cerveza con pajita, para los que la beben en jarra, para los que roban en navidad, para los que se dejan robar, para los que sueñan, para los que duermen, para los pijos con polos de lacoste, para los vagabundos con camas de cartón, para los que buscan y no encuentran, para los que encuentran sin buscar, para los hombres y mujeres lobo, para los depilados, rasurados y/o calvos...

22.9.07

CUANDO LLEGARON LOS INMIGRANTES AL BARRIO.

La primera vez que llegaron inmigrantes al barrio. Mi barrio siempre fue un barrio de trabajadores en la periferia de valencia, con muchos emigrantes de otras zonas de España como Teruel, Cuenca, Albacete,... Todos pertenecíamos a la misma tribu, teníamos la misma cultura, las mismas ideas, el mismo comportamiento ante las divagaciones de la vida. Y lo que es más, la misma apariencia física. La primera llegada de inmigrantes sucedió en un patio situado junto a la antigua parada del trenet, además en este patio vivía y creo que todavía vive Paco Nadal, un presentador de canal 9. Eran 5 ó 6 chavales negros de origen africano. Recuerdo oír comentarios tales como “yo no soy racista pero no me haría nada de gracia que un grupo de negros se vinieran a vivir a mi edificio”. Jaja, si entonces hubieramos sospechado lo que se vendría para acá 15 años después. Es lo que tiene ser ricos de cojones, hay que aceptar el hecho de que otros que no lo son quieran serlo.

blog counter