rESaKa-bLOg, resakaman, resaka, resacaman, resakablog, el flaco que no flaquea


Para los que beben cerveza con pajita, para los que la beben en jarra, para los que roban en navidad, para los que se dejan robar, para los que sueñan, para los que duermen, para los pijos con polos de lacoste, para los vagabundos con camas de cartón, para los que buscan y no encuentran, para los que encuentran sin buscar, para los hombres y mujeres lobo, para los depilados, rasurados y/o calvos...

23.1.08

CUESTIÓN DE PROBABILIDADES

El domingo quedé con mis padres para acercarles al teatro. Me lo pidieron, y yo, ser inocente donde los haya les dije que sin problema, que muy mal se tendría que dar la cosa para que no llegara a la hora (ésta expresión coloquial significa que hay una probabilidad del 99% de que cumpla mi palabra).
Pues amigos nunca desprecieis ese 1% restante porque de vez en cuando sale, y a mi casi, casi, me salió ese día. Voy detallando punto por punto los destrozos estadísticos que cometí en la madrugada del sábado:
Sábado noche de megajuerga, la cosa se fue alargando, los garitos iban cerrando, al final a las 10.00h llegaba a casa; primero, los que me conoceis sabeis que últimamente casi no salgo, y segundo, si poco probable era que saliera, mucho menos que lo hiciera hasta las tantas.
Me acuesto a dormir y pienso – no me pongo despertador porque seguro que a las 13 ó
14h máximo ya estoy despierto, - jamás he dormido más allá de esa hora, - tercer destrozo, a las 15.10h abría los ojos, escuchando el soniquete del móvil desde la cocina, y al cual mis padres se aferraban mientras buscaban el número de teletaxi.
Me levanto y recuerdo, donde he dejado el coche, mierda en casa de un amigo, a 2 Km de distancia. Cuarto destrozo, mi coche, en toda su historia siempre ha dormido en mi calle, con una excepción, la de este domingo.
He de decir que el teatro era a las 16.30h y les dejé en la puerta a las 16.10h, así que por esta vez triunfó el 99% respecto al 1 pero todo es cuestión de seguir tentanto a la suerte: una vez mi profe de física nos explicaba que cuando uno se hacía una placa de rayos X, era como comprar un boleto de la lotería y si te tocaba tenías cáncer (aclaro que las radiaciones de ese tipo no mezclan muy bien con la carne humana); también cuando coges el coche y te vas de viaje y haces mil km, estás comprando probalidades de estamparte, cuantos más km más boletos, eso es así, ....; pero también, si estás en una fiesta, tienes alguna posibilidad de ligarte a un pibón, por pequeña que sea ¿si? Entonces, cuanto más tiempo estás mayor probabilidad de ligártela, es más, si calculamos el límite: en una fiesta de tiempo infinito la probabilidad de ligarse a una tía es del 100%.
Termino como empezaba, para lo malo, y sobretodo para lo bueno, nunca despreciemos el 1% o posibilidad improbable.

blog counter