rESaKa-bLOg, resakaman, resaka, resacaman, resakablog, el flaco que no flaquea


Para los que beben cerveza con pajita, para los que la beben en jarra, para los que roban en navidad, para los que se dejan robar, para los que sueñan, para los que duermen, para los pijos con polos de lacoste, para los vagabundos con camas de cartón, para los que buscan y no encuentran, para los que encuentran sin buscar, para los hombres y mujeres lobo, para los depilados, rasurados y/o calvos...

22.2.08

AMUNDSEN


Desde pequeño todos los años en invierno, pasaban resúmenes de la Pirena, y yo me quedaba embobado mirando semejantes hazañas cortadas a trocitos en los reportages. Es un deporte genial, mezcla la naturaleza más salvaje, con el adiestramiento de los perros, el esfuerzo físico, ... lo tiene todo, que pena que cada vez haya menos nieve, y las etapas tienen que ser más cortas.
En relación con esto, decir, que hace unos días se cumplió el 50 aniversario de la conquista del Polo Sur; un tal Amundsen, consiguió llegar utilizando técnicas de los nativos de Alaska; entre las que estaban los trineos arrastrados por perros. Amundsen consiguió llegar y para ello tuvo que reventar cerca de 90 perros, los cuales a medida que se iban agotando eran sacrificados y usados como alimento para los otros perros o para los propios hombres. Si quereis conocer la historia más exactamente clickar aquí.

blog counter