rESaKa-bLOg, resakaman, resaka, resacaman, resakablog, el flaco que no flaquea


Para los que beben cerveza con pajita, para los que la beben en jarra, para los que roban en navidad, para los que se dejan robar, para los que sueñan, para los que duermen, para los pijos con polos de lacoste, para los vagabundos con camas de cartón, para los que buscan y no encuentran, para los que encuentran sin buscar, para los hombres y mujeres lobo, para los depilados, rasurados y/o calvos...

14.11.06

C'EST LA VIE!!!

Para un casi biólogo como yo que por cosas del destino no se mueve en ambientes científicos, leer a alguien con una visión tan coherente del concepto "vida", y que además lo cuenta así de bien, no tengo más que copiarle y postear un cacho:

"tal vez, la clave esté en los minerales. La belleza que destila la simetría de algunos cristales prefigura niveles de complejidad característicos de la vida. No sería extraño que, a base de mirarse unos a otros durante millones de años y haber aprendido a sacar copias de sí mismos, hubieran pasado el secreto de la replicación a algún conjunto de moléculas precursoras de la vida. Durante años me he sentido satisfecho con esa hipótesis. Mientras la gente a mi alrededor seguía discutiendo vanamente sobre las supuestas diferencias entre humanos y el resto de los animales, yo me alegraba de haber superado hacía tiempo este debate particular, que por lo demás nunca llegó a interesarme. Mi problema era saber qué nos diferenciaba de las piedras o las sustancias inanimadas. Como dice Stephen Hawking, la estirpe humana no es mas que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen".

pag 89-90; cara a cara con la vida, la mente y el universo; e. punset.

Etiquetas:

blog counter