rESaKa-bLOg, resakaman, resaka, resacaman, resakablog, el flaco que no flaquea


Para los que beben cerveza con pajita, para los que la beben en jarra, para los que roban en navidad, para los que se dejan robar, para los que sueñan, para los que duermen, para los pijos con polos de lacoste, para los vagabundos con camas de cartón, para los que buscan y no encuentran, para los que encuentran sin buscar, para los hombres y mujeres lobo, para los depilados, rasurados y/o calvos...

28.10.07

GEORGES BRASSENS


Ayer fue el concierto de Heroes del Silencio en Cheste, que flipe, a ver si se animan y sacan disco.... hoy también es el 26 aniversario de la muerte de Georges Brasens, un cantante francés al que no le gustaban los aniversarios. Nada que ver con los héroes, era un cantautor tipo Javier Krahe. Era un tío introvertido que iba para poeta, pero descubrió que las letras que escribía se podían musicar. Comenzó cantando en cabarets donde no le hacían mucho caso, pero llegó la oportunidad y se dio a conocer. Sus ácidas letras, dobles sentidos, ... criticando la burguesía, la justicia, el régimen de De Goulle, ... calaron en la gente. Muy conocida es la canción del gorila, no la de Melody (o como se llame la cría que lo canta), sino una en la que cuenta la relación amorosa entre un gorila y un juez. Era misógino, nadie es perfecto y más en esa época, pese a ello tuvo un gran amor con el que no se casó y ni convivió, pero que le fue fiel hasta la muerte; era anarquista, en un sentido primario: vive y deja vivir, rajaba a base de bien en contra del control establecido en Francia depués de la 2ª Guerra Mundial; era muy amigo de sus amigos, mantuvo al mismo bajista toda su carrera, a este bajista lo conoció en su primer concierto en un cabaret.
Yo lo conocí por una amiga francesa que le encantaba, tenía un montón de discos. Después en un campamento de verano conocí a otra francesa que también lo escuchaba a menudo, así que deduzco que está vigente en la sociedad francesa, al menos en sus chicas jóvenes.

Etiquetas:

blog counter