rESaKa-bLOg, resakaman, resaka, resacaman, resakablog, el flaco que no flaquea


Para los que beben cerveza con pajita, para los que la beben en jarra, para los que roban en navidad, para los que se dejan robar, para los que sueñan, para los que duermen, para los pijos con polos de lacoste, para los vagabundos con camas de cartón, para los que buscan y no encuentran, para los que encuentran sin buscar, para los hombres y mujeres lobo, para los depilados, rasurados y/o calvos...

2.11.07

LA GUERRA DE LOS MUNDOS


30 de Octubre de 1938, New Jersey. Acabo de llegar de trabajar y sintonizo la CBS para escuchar las noticias. El programa ya ha comenzado. El locutor habla alterado, alzando la voz, no alcanzo a comprender que está ocurriendo. Parece un ataque a los Estado Unidos; mi patría está siendo atacada por unos extraterrestres. Oigo a los vecinos gritar por el pánico, cierran todas las persianas, echan los pestillos. Yo me quedo quieto, escuchando más información. Los ataques se realizan con una especie de rayos de calor, y con gases venenosos, y se producen a unos km de aquí, en la misma Nueva York. Me dispongo entonces rápidamente a cerrar todas las ventanas, yo también, y a colocar camisetas mojadas sobre las rendrijas. Me parece increíble que esto esté ocurriendo. Parece que las tropas americanas no pueden hacer nada. No lo puedo creer, el propio locutor a sido alcanzado, ha muerto. Ahora es el profesor Pearson, el que habla. Dice que la situación se está solucionando. Los invasores están siendo expulsados. Pero será esto posible. Y si vuelven. Yo no pienso abandonar mi comedor, mi aislamiento, hasta que la situación se aclare. Oh my God! Menos mal que estamos toda la familia en casa.
Orson Welles se dio a conocer con un programa de radio en forma de noticiario donde contaba lo que acabais de leer. Estuvo tan bien hecho que provocó la histeria colectiva, se bloquearon centralitas de policia, radios, .... aunque tanto al principio como mediado el programa se indicaba que era una dramatización de la novela de H.G. Wells. Si quereis oir el programa original entrar aquí.

Etiquetas:

1 Comentarios:

2/11/07 17:46, Anonymous Anónimo

Hace un par de años (supongo que en un día como hoy) escuché el programa y bueno, la verdad es que me decepcionó un poco (sí, sé que ha pasado bastante tiempo...)


Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home

blog counter